sucesos

Controlado el incendio en la Sierra de Sevil

La caída de un rayo parece ser la causa del incendio que afecta a una zona de unas hectáreas de monte en plena Sierra de Guara

Incendio Sierra Sevil
El hidroavión de la DGA en sus labores de extinción en la zona.

Tres helicópteros de unidad helitransportada de Boltaña y tres cuadrillas del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, con un Agente de Protección de la Naturaleza al frente por cada equipo de trabajo, siguen en las labores de extinción del incendio que se originaba en la tarde de ayer a causa de la caída de un rayo en la Sierra de Sevil, término municipal de Aínsa, en pleno Parque Natural de la Sierra de Guara. El fuego afectaría a unas cinco hectáreas. 

La Unidad helitransportada de Boltaña también participa en la extinción del incendio.
El operativo de extinción cuenta con varias cuadrillas de extinción del Gobierno de Aragón.
Los Agentes de Protección a la Naturaleza dirigen las operaciones de extinción a ras de suelo.
La zona de monte bajo y erizón tras el paso de las llamas.

A primeras horas de la mañana se acercaba a la zona un primer operativo que evaluaba la situación, solicitando el refuerzo de los equipos de extinción y la participación de un hidroavión del Gobierno de Aragón, para controlar este foco y que no se siga propagando por esta zona de monte bajo y erizón situada entre los municipios de Bárcabo y Bierge.

Ahora todos los esfuerzos están puestos en la extinción total del incendio, puesto que ya está controlado, para ello se quedarán en la zona y como retén un equipo de extinción con un APN y una motobomba.