Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
patrimonio

Sijena abrirá también los domingos

El horario de apertura se amplía el próximo fin de semana, aunque el plan director del monasterio, anunciado para este miércoles, se pospone

Turismo de Aragón informa en su página web de que a partir de este próximo fin de semana las visitas a la exposición con los bienes recuperados del monasterio de Sijena se amplían a los domingos, en horario de 12.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. De esta manera, se vuelve a recuperar el espíritu que recoge el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, donde se fijan los viernes, sábados y domingos como días de apertura. Desde que se reanudaran las visitas el pasado día 23 de febrero, y sin que se conozcan las causas, se eliminó el domingo como día de visita, lo que provocó numerosas críticas y quejas, a las que se unieron las provocadas por el cierre del espacio expositivo también durante los días de Semana Santa.

La exposición de una buena parte de los 95 bienes recuperados ha despertado un gran interés. De hecho, la agenda de visitas para grupos está al completa hasta el mes de junio.

Sin embargo, la presentación del plan director de la recuperación integral del monasterio de Sijena y zona expositiva, que estaba fijada para el día 4 de abril, según anunció el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su visita a Sijena el pasado 23 de febrero, ha quedado pospuesto para los próximos días por cuestiones de agenda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00