Actualidad
ferrocarril

Silos de Canfranc continúa esperando la reapertura de la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc

Esta empresa transporta cada mes lo equivalente a unos 333 tráileres por carretera<br>

El corte de circulación de trenes en la línea ferroviaria entre Jaca y Canfranc por la cantidad de nieve acumulada en las vías afecta a los pasajeros que usan la línea, 15 este pasado jueves, y también a la única empresa de transporte que utiliza este ferrocarril. Luis Encabo, gerente de Silos Aragoneses de Canfranc S.A., explica que cada año sufren estos cortes puntuales. “En ocasiones por el cierre de la vía y en otras porque la cantidad de nieve depositada en nuestro propio apartadero impide que se mueva nuestros vagones.” Encabo explica que es una situación con la que ya cuentan, que se repite cada año, y que hay que asumir con “estoicismo”.

Ahora están transportando entre 2 y 3 trenes a la semana, lo que suponen 2500 toneladas aproximadamente. La suma llega a entre 7.000 y 10.000 toneladas al mes, una cantidad que requeriría el tráfico de unos 333 tráileres por carretera al mes.

Silos Aragoneses de Canfranc S.A. es la única empresa de transporte de mercancías que usa la línea ferroviaria del Canfranc. La logística comienza en Francia. La empresa transporta maíz desde cooperativas agrarias del sur del país galo hasta Canfranc por carretera. En la estación de tren cargan los vagones y los distribuyen fuera de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00