Actualidad
educación

Sin colegio lunes y martes por 'Filomena'

El lunes y el martes no habrá actividad lectiva en la comunidad autónoma. La medida afecta a todos los centros no universitarios.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que el lunes y el martes no abrirán los centros educativos no universitarios en la comunidad autónoma. Una orden firmada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, dicta instrucciones de la suspensión de la actividad lectiva los días 11 y 12 de enero para los centros educativos no universitarios de la comunidad autónoma de Aragón.

Mayte Pérez, portavoz de la DGA
CORTE PEREZ 1 DOMINGO 10

En la orden remitida a los centros y al Consejo Escolar de Aragón, se explica que ante la situación causada por la borrasca Filomena en el territorio aragonés y las previsiones meteorológicas adversas, que pueden generar afecciones importantes al tráfico rodado, tanto en la red viaria como en los municipios aragonesas, se ha decidido suspender la actividad lectiva en todos los centros docentes no universitarios de la comunidad los días 11 y 12 de enero.

Por parte del departamento de Educación y de los responsables provinciales, la opinión absolutamente generalizada está inclinada a que la actividad escolar el lunes y martes se suprima. Parece lo más sensato y razonable; es lo que están haciendo en comunidades vecinas con un impacto similar", ha explicado el presidente del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00