Sin fallecidos y una sola hospitalización por coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas

Se han registrado 19 nuevos infectados, seis de ellos en la provincia de Huesca

Sigue el aumento de pruebas en Aragón
Huesca registra un alto porcentaje de los nuevos casos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 19 nuevos casos de coronavirus en Aragón, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,34% con respecto al día anterior. Durante el mismo período se ha comunicado un nuevo ingreso hospitalario y 17 altas epidemiológicas. No se han notificado fallecimientos ni tampoco ingresos en UCI.

En la provincia de Huesca, no solo no ha habido fallecidos, sino que tampoco se han registrado nuevas hospitalizaciones. Tampoco ha habido altas, ni nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos

Sin embargo, de los 19 nuevos casos confirmados en Aragón, 6 corresponden a la provincia de Huesca, es decir, el Alto Aragón, aunque los nuevos casos son pocos comparados con los que se registraban al principio de la pandemia, son, proporcionalmente por población, muy superiores a los del resto Aragón.

En la actualidad el Hospital San Jorge registra 5 ingresos, de los que 2 siguen en la UCI. El Hospital de Barbastro mantiene los 15 ingresados del último parte, de los que dos continúan en la UCI del centro.

Los datos se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 111 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en UCI y 100 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.

Comentarios