sucesos

Sin noticias de la montañera desaparecida hace casi una semana

Salió de Benasque a hacer una ruta circular entre España y Francia, pero no regresó

Cartel con fotografías de la montañera desaparecida en Benasque
Cartel con fotografías de la montañera desaparecida en Benasque


La Guardia Civil continúa con la búsqueda, que inició el pasado jueves, de una montañera, Esther María Dingley, de nacionalidad británico-holandesa, de 37 años, desaparecida desde el pasado 22 de noviembre, mientras realizaba un recorrido por el Pirineo.

Sobre las 20.00 horas del miércoles 25, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca tuvo conocimiento de la desaparición o no regreso a Benasque de la citada mujer. Su pareja no tenía noticias de ella desde el día 22, cuando le comunicó que se encontraba en el Pico Salvaguardia y que pretendía realizar una ruta circular entre España y Francia para regresar a Benasque el 25.

Se hicieron las comprobaciones oportunas y se localizó su vehículo aparcado en Benasque, por lo que se la busca desde el día 26, tanto por especialistas del GREIM de Benasque junto con la Unidiad Aeérea de Huesca, en coordinación con equipos de la Gendarmería del PGHME de Bagnères de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo, sin que por el momento la búsqueda haya dado resultados.

Se ha elaborado un cartel con fotografías de la desaparecida, en el que se indica que la última vez que se la vio vestía camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña.

Comentarios