Actualidad
SUCESOS

Sin novedad en la búsqueda en el cauce del Ésera

La escasa visibilidad sigue siendo la principal dificultad para la búsqueda en profundidad

Este jueves, la búsqueda del joven grausino desaparecido desde el sábado en las aguas del río Ésera, concluía sin dar ningún resultado. Tal y como estaba previsto se unían al dispositivo cuatro GEAS procedentes de Valdemoro (Madrid) con lo cual, la búsqueda en profundidad se realizaba con siete buzos de la Guardia Civil y se mantenía el mismo dispositivo oficial, que el día anterior, en superficie y en las orillas del río, además de los voluntarios. Se hacía uso también este jueves de una cámara y un par de sondas. La búsqueda se realizaba, principalmente, en la zona en la que se insistió el miércoles. 

El capitán Arturo Notivoli, al frente de esta operación de búsqueda, indicaba que los buzos de la Guardia Civil, habían realizado, a lo largo de la jornada, numerosas inmersiones que no habían dado fruto y se refería a las complicadas condiciones en las que están realizando su labor con escasa visibilidad y, prácticamente, tanteando el fondo.

Notivoli añadía que, ese jueves, había participado en las labores el jefe de la comandancia para conocer el trabajo del operativo e incluso participando en un reconocimiento.

El operativo, por el momento, no va a verse modificado, de hecho, se ha solicitado la incorporación al mismo de un perro de rastreo en agua. Este jueves era una jornada de tormentas generalizadas en la Ribagorza por lo que habrá que ver también cómo puede afectar al nivel de caudal y la turbidez del agua

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00