jacetania

Sinués musical 2018 llena de música clásica el Valle de Aísa

Sinués musical
Alumnos ensayan en la semana "Sinués musical"


Sinués Musical 2018 es la segunda edición de un proyecto surgido del entusiasmo y trabajo desinteresado de músicos profesionales y amateurs para llevar la música clásica a este pueblo del Pirineo, en el Valle de Aísa.

El proyecto incluye, además de los ensayos y contactos entre estudiantes y músicos profesionales, la realización de tres conciertos abiertos al público en Sinués y Aísa. Este viernes, sábado y domingo la orquesta interpretará obras de Bach, Haydn, Tchaikovsky y Bramhs, entre otros.

Durante esta semana se están llevando a cabo los ensayos de la orquesta de cuerdas dirigidos por Mariano Abad, creador y antiguo director de la Escuela Municipal de Música de Zaragoza, creador y director de los Cursos de música de Dirección de coros y orquesta y de Técnica vocal de Panticosa Cultural y director del Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola (Málaga). Están participando músicos de todas las edades, estudiantes, profesionales y aficionados, liderados por la concertino Elena Abad, del Trinity Laban Conservatory of London.
Sinués musical 2018 está subvencionado por los Ayuntamientos de Sinués, Aísa, Villanúa y Comarca de la Jacetania. Los ensayos, abiertos al público, tienen lugar en la iglesia gótica de Sinués, y permiten que el público que acude contemple directamente el esfuerzo, el estudio y la dedicación que los intérpretes realizan.

Esta semana musical culminará con tres conciertos que tendrán lugar el viernes 24 agosto a las 19,30 h en la Iglesia de Sinués, el sábado 25 a las 19,30 h en la Iglesia de Villanúa y el domingo 26 a las 12,00 h en la Iglesia de Aísa, en los que la orquesta interpretará obras de Bach, Haydn, Tchaikovsky, Bramhs entre otros.

La experiencia positiva de los participantes promete asegurar, explican desde la organización, futuras ediciones pretendiendo así que este proyecto sea una referencia musical que revitalice culturalmente la comarca de la Jacetania.

Comentarios