Actualidad
sanidad 

Sira Repollés principal candidata para sustituir a Pilar Ventura

Javier Lambán elige a la ginecóloga Sira Repollés para sustituir al frente de la consejería de Sanidad a Pilar Ventura. Según ha podido saber la Cadena SER, esta especialista en Obstetricia y Ginecológia, habría aceptado finalmente la propuesta. 

Ahora todo parece indicar que Repollés dará el paso y que esta misma tarde el presidente podría hacerlo público. Sira Repolllés ya fue llamada a la política por el PSOE en otra ocasión, fue Carlos Pérez Anadón quien quiso convertirla en su mano derecha para el ayuntamiento pero ella prefirió seguir con su trayectoria médica. Según informa Radio Zaragoza. 

Repollés desarrolla su trabajo en el hospital Clínico y es profesora en la Universidad además de investigadora. Tiene una brillante proyección profesional en su campo y es lo que ha podido condicionar su respuesta al ofrecimiento del Presidente.

Es hija de Florencia Repollés quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza entre los años 1983 y 1986. Sus vínculos con el PSOE se mantienen porque su marido, Javier Trivez fue en la pasada legislatura el portavoz socialista de Economía en el ayuntamiento de Zaragoza.

No es una decisión fácil ante el complicado momento que vivimos por la pandemia y la responsabilidad y el riesgo que implica gestionar la sanidad en esta situación, han podido retrasar el sí quiero a Javier Lambán.

Y mientras suenan también otros nombres para que el presidente de Aragón sustituya a Ventura.

Amparo García, la gerente del 061 también está en la quiniela, como en otras ocasiones incluso se ha hablado de Francisco Javier Falo, el director general de Salud Pública, otra de las opciones...lleva años al menos 3 legislaturas al frente de esta dirección y ha sido cabeza visible en la crisis sanitaria, por ello, y ante la situación que vivimos, su nombre no se descartaba. Hay más nombres que han sonido en corrillos, rumores y apuestas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00