Actualidad
embalses

Situación de mínimos en los embalses de la cuenca del Ebro y de la provincia de Huesca

Sotonera, Barasona, Mediano o Búbal se encuentran a menos del 20% de su capacidad<br>

Sigue sin llover, poco a poco va bajando la cantidad de agua almacenada. En esta fecha, la reserva de agua embalsada en los embalses de la cuenca del Ebro es de 3.469 hm³, lo que representa un 45% de la capacidad total de embalse. Son 144 hm³ menos que hace una semana y también dos puntos porcentuales menos. El año pasado los embalses se encontraban al 65% de su capacidad total, y el promedio de los últimos cinco años es del 55%. En los embalses de la provincia se han perdido 36 hm³ estos días, y tan solo han entrado 5 hm³. La mayor pérdida se ha registrado en El Grado, de donde han salido 16 hm³.

Barasona ha perdido 6 hm³ esta semana y se encuentra al 14%. Escales tiene también 3 hm³ menos y se queda al 67%. Canelles cuenta con 9 hm³ menos, al 49%. En Santa Ana han entrado 4 hm³ y cuenta con un 51% de agua disponible. En Mediano también ha entrado agua, casi 2 hm³ y se encuentra a un escaso 20%. De El Grado han salido 16 hm³ y está al 44%. Lanuza no ha tenido variación, y está al 23%; Búbal tampoco ha perdido ni ganado agua y está al 4%. La Peña se queda como está, al 40; Sotonera ha perdido 2 hm³ y está al 16%, y Vadiello, al 36% no ha variado.

La situación más preocupante, pues, se encuentra en la Sotonera, Barasona, Mediano o Búbal.

Por lo que respecta a las comunidades de regantes, Riegos del Alto Aragón ha perdido 18 hm³. Cuenta en la actualidad con 317 y está al 28%. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera, ha perdido 6,5 hm³. Con 12,4 hm³ está al 14,6%. Y finalmente, Aragón y Cataluña II, con aguas del Noguera Ribagorzana, tiene 595 hm³. Ha perdido 11,4 hm³ y está al 52,7%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00