Actualidad
alto aragón

Situación muy estable en los embalses de la provincia de Huesca

Seis embalses no han tenido ninguna variación en la última semana y el sistema de Riegos del Alto Aragón está al 84%

Los embalses de la provincia de Huesca han registrado, estos días muy poca actividad, debido a la falta de lluvias. Han entrado 29 hm3 y han salido 10. Hay cinco embalses en los que no ha entrado ni salido nada de agua, porque se encuentran en porcentajes casi de máximos. La reserva de agua embalsada en toda la cuenca del Ebro es, en esta fecha, de 5.714 hm3, lo que representa un 75% de la capacidad total de embalse. En estos momentos, se supera la reserva del año pasado, que era del 74%, y el mínimo de los últimos cinco años, que se sitúa en el mismo porcentaje.

En la provincia, las cifras más destacadas hacen referencia a los embalses de Mediano, donde hay 15 hm3, situándose en un 70,8%, y Canelles, donde han entrado 14 hm3, con lo que está al 54%.

Las pérdidas han sido mínimas: 4 hm3 menos en Barasona, que está al 78%, 2 hm3 en Escales, al 50%, 3 hm3 menos en Santa Ana, al 73% y 1 hm3 en El Grado, que está casi al 97%. No han tenido ninguna variación el resto de embalses: Lanuza (al 81%), Búbal (al 67%), La Peña (al 93%), Sotonera (al 95%) y Vadiello (al 89%).

Y por lo que respecta a los sistemas de riego, Riegos del Alto Aragón cuenta esta semana con 12 hm3, y está al 84%. Aragón y Cataluña I, con aguas del Ésera ha perdido 5 hm3 y está al 78%, y finalmente, Aragón y Cataluña II con aguas del Noguera Ribagorzana está al 56%, después de haber entrado 6 nuevos hectómetros cúbicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00