Actualidad
PATRIMONIO 

Sobrarbe amplía su presencia en el Parque Cultural del Río Vero

Morcat, El Pueyo de Morcat, Arcusa, Castellazo, Paúles de Sarsa, El Coscollar, Las Bellostas y Sarsa de Surta pasan a pertenecer al Parque Cultural

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero aprobaba en una reunión extraordinaria, incorporar a ocho nuevas localidades pertenecientes a los Ayuntamientos de Aínsa y Boltaña. Los alcaldes de los dos Ayuntamientos, José María Giménez y Enrique Pueyo, han mostrado su satisfacción por esta decisión puesto que consideran que las nuevas localidades potenciarán el Parque Cultural.

ENTRA CORTE GIMENEZ PARQUE (FTP)

ENTRA CORTE PUEYO PARQUE (FTP)

Mariano Altemir, presidente del Parque Cultural

ENTRA CORTE ALTEMIR PARQUE (FTP)

Hasta el momento, el Parque Cultural estaba compuesto por: Bárcabo, Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo y Barbastro. Administrativamente ocho forman parte de la Comarca de Somontano de Barbastro y uno, Bárcabo, de la Comarca de Sobrarbe. Ahora con las nuevas incorporaciones, nueve localidades pertenecen a Sobrarbe y ocho a la Comarca de Somontano.

El Parque Cultural del Río Vero fue declarado en el año 2001, en aplicación de la Ley de Parques Culturales de Aragón de 1997, y se gestiona a través de un Patronato y un Consejo Rector.

El Parque Cultural del Río Vero es un espacio que aúna el patrimonio cultural y natural en su más amplio sentido: paleontológico, arqueológico, arquitectónico, etnográfico, paisajístico, geológico, museístico y gastronómico. Contiene un valioso conjunto de Arte Rupestre Prehistórico, declarado por la UNESCO en 1998 Patrimonio Mundial, y forma parte del Itinerario Europeo CARP 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00