Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Sobrarbe exige que la oficina del Parque Nacional de Ordesa se traslade a la comarca

“Exigimos que después de un siglo, la sede administrativa y de gestión se ubique en Sobrarbe”, afirmaba el proponente, José Ramón Ceresuela

La Comarca de Sobrarbe se dirigirá al Gobierno de Aragón para reclamarle que la oficina del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicada actualmente en Huesca, se traslade a la Comarca de Sobrarbe. Así lo aprobó de forma unánime el Consejo Comarcal de Sobrarbe a propuesta de CHA.

José Ramón Ceresuela, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, recuerda que “estamos inmersos en las celebraciones del centenario del Parque Nacional del Valle de Ordesa, pero más que visitas de autoridades, necesitamos proyectos tangibles que creen empleo, algunos prometidos desde hace décadas”.

“Históricamente, nuestros pueblos han mantenido este tesoro natural en perfectas condiciones paisajísticas y medioambientales, aunque el provecho ha sido insuficiente si tenemos en cuenta la pérdida de dos terceras partes de la población que ha sufrido nuestra comarca en estos 100 años”, añadía Ceresuela.

Sobrarbe sigue necesitando que el parque nacional favorezca el asentamiento de población, apostando porque la temporalidad de los contratos sea lo excepcional, e incrementando los empleos fijos. “En esta línea, exigimos que, después de un siglo de existencia, la sede administrativa y de gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se ubique en Sobrarbe”, concluía el portavoz de CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00