Actualidad
sociedad

Sobrarbe lanza una campaña de promoción y visibilidad de los productos locales

La propuesta incluye a 17 productores agroalimentarios bajo la marca “Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad”

La Comarca de Sobrarbe ha realizado una serie de videos de los “Productos de Sobrarbe”, uno general y otros según temáticas y de cada producto. Esta actividad está incluida en el proyecto “Destino Único: Valles de Sobrarbe, Aure y Louron (DUSAL)” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa POCTEFA.

La Comarca de Sobrarbe lleva varios años trabajando en la línea de impulsar la producción agroalimentaria trabajando con los productores locales, prestándoles su apoyo, favoreciendo su promoción además de su formación y fomentando el consumo de productos de proximidad. A través del programa de Entidades Colaboradoras del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos los productores agroalimentarios de Sobrarbe se han agrupado y se presentan conjuntamente bajo la marca “Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad” incluyendo a 17 productores agroalimentarios (queso, productos cárnicos, repostería, pastelería, miel, licores e infusiones, mermeladas y jaleas, vino, trufa, azafrán...).

Una marca e imagen que los aglutina y con la que se presentan tanto a la población local como al visitante del Geoparque. Participan desde hace 10 años, en un stand conjunto en la ExpoFeria de Sobrarbe que la Comarca les facilita, y acuden también a otras ferias agroalimentarias. Se ha diseñado una imagen común que se plasma en diferentes soportes promocionales (lonas, delantales, bolsas, manteles, folletos, etc) y también existe una campaña de visibilidad en los comercios de Sobrarbe que venden “Productos de Sobrarbe” mediante la elaboración de diferentes materiales y soportes visuales que los identifican como comercios con producto local.

Como complemento a esta labor, se ha realizado el video “Sobrarbe Sabor” sobre la gastronomía de Sobrarbe, los productos y productores locales que aglutina todo el esfuerzo y el conjunto de acciones desarrolladas hasta el momento por la Comarca de Sobrarbe para promocionar de una manera atractiva este bien de nuestro patrimonio cultural que es la gastronomía local. Un material que permitirá realizar campañas de promoción, tener presencia en internet y en diferentes encuentros o ferias, así como dar visibilidad y mejorar el conocimiento de los productos y productores locales dentro y fuera del territorio.

Además de este video genérico, se han agrupado en cinco videos temáticos más cortos los diferentes productos: aromas (azafrán, vino y trufa), quesos, productos cárnicos, dulces y panes y frutos (mermeladas, frutos rojos, licores, manzanas) y también se ha realizado un video, de algo más de un minuto, individualizado para cada uno de los productores.

Estos videos y toda la información sobre los productores locales de Sobrarbe está colgada en el nuevo espacio en la web turística ( www.turismosobrarbe.com/SobrarbeSabor ) que también se ha creado con el proyecto DUSAL, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los productos agroalimentarios locales, a la gastronomía, descripción de los productos y de sus productores, información sobre donde conseguirlos (comercios) y donde consumirlos (restaurantes) ligándolo así las Entidades Colaboradoras del Geoparque.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: Un Destino Único (DUSAL) que tiene como objetivo la creación de un destino único y de unos productos turísticos. Está cofinanciado al 65 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00