turismo

Sobrarbe, nuevo destino vacacional para los héroes en la lucha contra el COVID-19

Los empresarios de la zona ofrecen estancias de fin de semana para el personal sanitario que lucha contra el avance del coronavirus

campaña sobrarbe
La campaña quiere llegar al sector sanitario.

COVID-19
La Asociación Empresarial de Sobrarbe lanza la campaña “Porque te lo mereces, ven a Sobrarbe”. Un regalo de la comarca, vecinos y empresarios para un centenar de sanitarios con el fin de que puedan descansar tras su lucha incansable frente el COVID-19, una vez termine la actual situación de alarma sanitaria.

“Es una idea que nació del corazón”, apunta la presidenta de los empresarios del Sobrarbe, Paz Agraz, que abandera esta iniciativa con la que se quiere devolver a la comunidad sanitaria todo el esfuerzo, tesón y valentía que están demostrando en las últimas semanas.

Los empresarios y los establecimientos de la zona abren sus puertas e invitan a más de un centenar de sanitarios para que puedan venir con un acompañante a descansar y reponer fuerzas. “Queremos que recuperen fuerzas y energía pasando un fin de semana en nuestro territorio, lleno de naturaleza y tranquilidad, en el corazón del Pirineo”, añade Agraz que pone de relieve la voluntad que existe por parte de empresas, establecimientos y particulares que han querido demostrar su solidaridad de esta manera.

Poco a poco se van sumando fuerzas, entre asociados, personas a título individual y negocios que no forman parte de la asociación empresarial, resalta Agraz, que valora de manera muy positiva la respuesta que están captando desde la comarca. “Todos quieren colaborar, la respuesta es magnífica”.

Por el momento se ha lanzado la campaña, se ha creado su imagen creativa y se está preparando el portal web www.sobrarbetecuida.com en el que los interesados, todos del sector sanitario, podrán formalizar su solicitud a partir del 10 de abril hasta inicios del mes de mayo. Entre las inscripciones se realizará un sorteo.

Paz Agraz remarca que esperan que estos paquetes vacacionales puedan disfrutarse a partir del mes de julio aunque no se descarta que sea a partir del mes de septiembre cuando se materialice esta iniciativa solidaria con la que se quiere devolver el descanso y disfrute a todos esos héroes que están velando por la salud de toda la población desde la primera línea de en la guerra sanitaria. frente el COVID-19.

Comentarios