Actualidad
sobarbe

Sobrarbe tiene la vista puesta en las cotas más bajas de cara a la llegada de la borrasca Filomena

La Comarca tiene listo su dispositivo de vialidad invernal con un refuerzo previsto para las zonas más bajas del territorio

La Comarca de Sobrarbe es territorio de nieve. Una circunstancia que no se les asusta en las partes más altas ya que están muy acostumbrados a grandes espesores y bajas temperaturas. La preocupación está puesta en las cotas más bajas como apunta su presidente, José Manuel Bielsa, a pesar de tener un dispositivo especial listo al margen de su plan de vialidad invernal que se iniciaba el pasado 15 de noviembre hasta el 15 de abril.

“En las zonas más altas estamos acostumbrados a espesores como los que se estiman pero las cotas más bajas podrían tener algún problema. Para ello hemos cargado los silos de sal y tenemos todo preparado para atenderles”, asegura Bielsa.

ENTRA CORTE BIELSA FILOMENA 1

La comarca cuenta con maquinaria propia que atiende a la zona central y baja de Sobrarbe además de tener contratadas varias empresas para la limpieza de calles y carreteras. De igual manera se mantienen convenios de colaboración con varias zonas y municipios que se encargan ellos mismos, con sus propias máquinas, de la limpieza y reparto de sal.

ENTRA CORTE BIELSA FILOMENA 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00