Actualidad
tribunales

Sobreseída la causa por estafa contra el ex senador del PP Rodolfo Aínsa

La acusación particular habría decidido desistir en la causa penal

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de la querella presentada contra el exsenador del PP por Huesca Rodolfo Aínsa por una presunta estafa a una pareja que le adquirió un apartamento en una promoción inmobiliaria en la República Dominicana. En su auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado del tribunal oscense acuerda el archivo de la causa a la vista de la decisión de la acusación particular en nombre de los querellados de desistir en la causa penal.

El magistrado entiende que del material instruido hasta la renuncia de la acusación particular "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito" denunciado, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional.

Fuentes judiciales no han precisado si la renuncia de los querellantes responde a un acuerdo extrajudicial entre las partes.

La denuncia archivada destaca que la pareja llegó a pagar un total de 354.000 euros por uno de los apartamentos de la urbanización turística que había promovido el exsenador en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

A pesar de la inversión realizada y del acuerdo de mediación llevado a cabo para el cuidado, mantenimiento y gestión de cara a posibles alquileres turísticos, los querellantes decidieron denunciar una presunta estafa al conocer años después que el apartamento nunca había sido inscrito a su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00