Actualidad
SOCIEDAD

Sociedad L’Aurora y la Cooperativa San Lorenzo, pregoneros ‘centenarios’ en Estadilla

Este jueves comienzan de manera oficial las fiestas con el pregón infantil, de peñas y el oficial, que homenajea a dos entidades centenarias

Después del homenaje a la tercera edad y el tradicional reparto del guiso de toro, este jueves comienzan de manera oficial las fiestas de Estadilla en honor a su patrón, San Lorenzo, con el bandeo de campanas, el cohete anunciador y el pregón infantil a las 12 horas en la plaza Mayor. Después, la asociación Tris Tras amenizará el paseo con las peñas infantiles hasta las piscinas, donde se celebrará el Campeonato de Natación.

A partir de las 20 horas comenzará el Chupinazo de Peñas y el pregón en el Portal de la Fuente, amenizado por la Charanga El Pincho. Organizado por la Peña La Quintada y realizado a cargo de Los Dixaus, después comenzará la ronda por las peñas y la fiesta de la espuma.

Uno de los momentos más emotivos de la primera jornada festiva llega por la noche, a las 22.15 horas, cuando la plaza del Ayuntamiento acogerá el pregón oficial de fiestas a cargo de la Sociedad L’Aurora y la Cooperativa San Lorenzo: 100 años de historia. Seguidamente, se disfrutará del espectáculo de jotas de Roberto Ciria y la Compañía Artística Osca. A partir de la 1 de la madrugada, sesión de baile en el Portal del Sol, con el grupo Dnoche y después, la Discomóvil Seven.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Lleyda, señalaba que con su elección como pregoneros, Estadilla quiere reconocer “la importancia social de ambas asociaciones, que un siglo trabajando por el desarrollo y el futuro del municipio y sus gentes”.

LLEYDA PREGONEROS

Programa festivo

Hasta el domingo, continúan las actividades programadas para todas las edades. El viernes, a las 11.30 horas en el Salón Buñero, cuenta cuentos ‘Tirachinas- Fiesta en animalandia’. Uno de los actos centrales del viernes es el II Concurso de Paellas, en el Portal del Sol, amenizado por la Charanga El Pincho y organizado por todas las peñas. Ya por la tarde, juegos artesanales e hinchables infantiles en el Portal del Sol. A las 19.30 horas, espectáculo taurino de carretones para todos los públicos y por la noche, la orquesta Welcome Band y la Discomóvil Seven amenizarán la velada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00