Más deportes
ESTACIONES DE ESQUÍ

Sol, inversión térmica y ascenso de temperaturas

Gran semana de esquí en las estaciones con una buena ocupación. El fin de semana volverá a ser contar con miles de aficionados

La semana transcurre en las pistas de esquí con unas condiciones calificadas de “diez”. Nieve polvo, inversión térmica, cien por cien de pistas y remontes y excelente ambiente. Sin lugar a dudas son los mejores días de una temporada 2018/2019 que esta resultando muy complicada para las empresas que explotan los remonten y para los negocios de los valles relacionados con el sector. Para el próximo sábado y domingo se esperan miles de personas en los valles atraídos por estas condiciones.

LA METEO QUE VIENE

Miércoles: Soleado y algo más cálido. Vientos flojos del sur

En Pirineos se espera otro día soleado, con inversión térmica en los valles, donde se esperan 0/12ºC. Vientos flojos del sur, que aumentarán a moderados durante la madrugada posterior

Jueves: Soleado y suave, con vientos templados del sur. Siguen subiendo las temperaturas

En Pirineos se espera otro día soleado, con ascenso de las temperaturas, esperándose de 2/15ºC en los valles. La iso 0º subirá a los 3.000m Los vientos del sur soplarán moderados en montaña, evitando heladas significativas  por la mañana. Noche posterior estrellada y todavía con vientos flojos o moderados del sur, limitando las heladas en los valles.

Tendencia posterior: Seguirá estable hasta el fin de semana

El viernes se espera otro día soleado y de temperaturas muy suaves, de 3/14ºC en los valles del Pirineo (Iso 0º a 3.000m), sin apenas vientos.

El fin de semana
pinta igual de tranquilo, con cielos azules inversión térmica con vientos flojos del sur y una iso 0º rondando los 2.500m. Sin variar demasiado las temperaturas.

A medio plazo no se ve final a esta estabilidad y esta ausencia de precipitaciones.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00