Más deportes
 ESQUÍ

Sol para este fin de semana en las estaciones

La nevada de las últimas horas ha "blanqueado" la montaña con entre 5 y 10 cm en algunas zonas

Las estaciones de esquí van a vivir un fin de semana soleado y, de nuevo, con anticiclón que ha durado desde el 22 de diciembre hasta  el  jueves. Esta tónica de anticiclón se rompió durante unas horas ya que en la madrugada de jueves a viernes caía  una nevada débil  en el Pirineo, dejando unos 5-10 cm, con cota de nieve inicial a 1.500m, bajando hasta los 1.000m. 

Para el fin de semana se mantienen más de 240 km en alpino.

A largo plazo de momento pinta que puedan producirse nevadas ya que sigue el potente el anticiclón, rechazando la entrada de cualquier borrasca.

PARTE DE NIEVE

En Astún Candanchú ofrecen 61,9 km, en Cerler 55 y en Formigal-panticosa 116

En fondo Llanos del Hospital con 11 km, Candanchú con 4,5 y en el Balneario de Panticosa 5
Las estacione han realizado un importante esfuerzo moviendo nieve con máquinas a las zonas más bajas para el el tráfico de esquiadore de unos remontes a otros o de salida a los aparcamientos no quedase cortada.

Además han podido hacer nieve artificial en estas últimas horas por la bajada de temperaturas
Para los esquiadores de travesía la nevada prevista para esta próxima madrugada podría dejar unos 5-8 cm en el Pirineo, a la que se añadirían unos nuevos 2-5 cm en cara norte durante la mañana del viernes. De cumplirse estas previsiones, las orientaciones umbrías, podrían cubrirse por unos dedos de nieve polvo, que disminuirían la peligrosidad de sus resbaladizas laderas, pudiendo realizar rutas en umbrías este fin de semana, con menor riesgo de caídas y mejor esquiabilidad.

LA METEO QUE VIENE  FIN DE SEMANA

Sábado: Soleado en Aragón y Pirineos, sin vientos. Frío amanecer

En Pirineos cielos azules en ambas vertientes, sin apenas vientos o flojos variables. Frío amanecer, con heladas en los valles, donde se esperan temperaturas de -4/7ºC. Iso 0º a 1.500 m al amanecer, subiendo a 2.000m al mediodía y a 2.400 m por la tarde. Tarde soleada y noche posterior estrellada y de nuevo con heladas en los valles, aunque más débiles.

Domingo : Sol e inversión térmica en el Pirineo. Nieblas posibles en el Valle del Ebro

En Pirineos bello día soleado, sin apenas vientos o flojos del sur. Inversión térmica, con heladas débiles en los valles al amanecer, con temperaturas previstas de -1/7ºC. Iso 0º sube a 2.500 m. Tarde tranquila y soleada. Noche posterior estrellada o con algunas nubes medias y altas, con heladas débiles en los valles.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00