parte de nieve

Sol, temperaturas de 15ºC, y mucha animación en pistas este fin de semana

Los hoteles en las estaciones están al 90% hasta el domingo y registran buenos datos hasta el martes, por el puente festivo de valencianos y navarros

Candanchú
Los esquiadores continúan llenando las estaciones. En la foto, la estación de Candanchú este sábado

Los esquiadores siguen respondiendo a la llamada de los centros invernales. El fin de semana está presentando cielos totalmente despejados y temperaturas elevadas, en torno a los 15 Cº. Las cinco estaciones de alpino mantienen 265 km esquiables y la mayoría de sus pistas abiertas. Para esquí de fondo también están en funcionamiento los espacios nórdicos. Este domingo continúan los cielos despejados y bajan las temperaturas. 

No es un fin de semana de tanta afluencia como los de febrero pero sí hay mucha animación y también en muchos de los hoteles a pie de pistas. Muchos de ellos están al 100% hasta el domingo y, superan el 50% el domingo y lunes. Han notado el puente festivo de San José que disfrutan en Valencia y Navarra.

Es un fin de semana con actividades paralelas programadas. En Candanchú cerca de 200 aficionados participaban en el Campeonato Social de Esquí que organiza, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú (ACUC). Una prueba que permite a los aficionados sentirse deportistas de competición por un día y en los que participan familias enteras, desde los nietos a los abuelos.

Aramón propone un fin de semana cargado de actividades para toda la familia de la mano del Family Festival de Formigal, para amantes de la montaña con el Panticosa Ski Fest o con una exhibición de las jóvenes promesas del freestyle en el 4kids de Cerler, donde pone la música Carlos Jean. En la estación del valle de Benasque el domingo es el turno del skimo, el día para medir las fuerzas y superar los casi 900 metros de desnivel positivo que separan Cerler 1500 del Pico Cogulla, una prueba, la Cronoescalda, en la que se darán cita los mejores corredores nacionales de esquí de montaña.

El circuito de Llanos del Hospital acoge el Trofeo Mainada y Linza, este domingo, el Triatlón Valle de Ansó. 

PARTE DE NIEVE

ARAMÓN CERLER
19 remontes
56 pistas
61 kilómetros
Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
110 pistas
129 kilómetros
Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve dura-primavera

CANDANCHÚ-ASTÚN
35 remontes
87 pistas
75’5 km (38 en Astún y 37’5 en Candanchú)
Espesores de entre 40 y 160 centímetros de nieve dura-primavera

Comentarios