Más deportes
nieve

Sol y anticiclón para los próximos quince días en las estaciones de esquí

El próximo fin de semana en Jaca se registrarán máximas de 20 grados

Las estaciones de esquí van a sacar el máximo rendimiento a los próximos días de esquí con lo que más buscan los esquiadores según los últimos estudios: el sol. El carnaval va a ser muy potente ya que las estaciones van a ofertar entre el 85% y 100 % de remontes y pistas en el Pirineo de Huesca tanto de alpino como fondo. Febrero esta siendo un gran mes tras el desastroso arranque de temporada en diciembre sin prácticamente nieve y un enero de continuas borrascas.

Las altas presiones se refuerzan sobre Aragón y las borrascas atlánticas se quedan a la izquierda, sin poder entrar a la Península. Su flujo de sur, templado, nos llegará de viernes en adelante, de cara a un fin de semana cálido, primaveral con temperaturas poco habituales para esta época del año.

LA METEO QUE VIENE

Martes : Soleado y sin vientos, inversión térmica en el Pirineo

En Pirineos se espera un día soleado, con heladas débiles en los valles, con temperaturas de -2/10ºC. Iso 0º a 2.200m y vientos flojos variables.

Miércoles: Sigue soleado y con poco viento o flojo del sur.

En Pirineos disfrutaremos de otro día soleado, sin apenas vientos o flojos del sur, con inversión térmica en los valles y temperaturas de -1/12ºC. Iso 0º a 2.300m.

Jueves: Soleado y templado, suben poco a poco las temperaturas 

En Pirineos otro calco del miércoles, quizás con un leve ascenso de las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 1/13ºC y una iso 0º subiendo a los 2.500m, pero manteniendo el ambiente fresco a la sombra en montaña, que será cálido al sol.

Tendencia posterior: Viernes subirán las temperaturas, soleado.

Fin de semana: El ambiente primaveral, cálido, se extendería al fin de semana, con cielos azules en todo Aragón y Pirineos, tanto sábado como domingo. La iso 0º seguirá subiendo, a los 3.300m, con ascenso notable de las temperaturas, casi propias de abril, esperándose en los valles del Pirineo registros de 4/18ºC

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00