parte de nieve

Sol y más de 300 km preparados para el esquí este fin de semana

Los hoteles superan el 80% de ocupación en un fin de semana que se prevé de gran afluencia

Esquiadores Aramón
Esquiadores en pistas

Este fin de semana los esquiadores vuelven a contar con unas condiciones excepcionales. Los más de 300 km esquiables en las cinco estaciones de alpino se suman a una previsión meteorológica que espera cielos despejados y temperaturas agradables tanto el sábado como el domingo. Buenas perspectivas también para los espacios nórdicos con 76 km preparados para esquí de fondo.

La alta ocupación registrada desde la semana pasada está recuperando el ritmo habitual de las estaciones a estas alturas de la temporada. Si hablamos de ocupación hotelera, el fin de semana pasado los hoteles registraron una buena ocupación que se repite desde este viernes. La ocupación a nivel global supera el 80% en hoteles de 3 y 4 estrellas, explican desde la Asociación Turística del Valle del Aragón. Los hoteles a pie de pistas todavía tienen huecos que esperan llenar a lo largo de este viernes.

Durante la semana las ocupaciones también están siendo buenas gracias a los escolares. La semana blanca en los colegios de la provincia se celebraba estos días y ello ha llenado muchos hoteles en Jaca. Se calcula que en esta localidad, cada semana puede haber en torno a 2.500 escolares que acuden por las mañanas a esquiar.

En las estaciones de Aramón, Formigal-Panticosa llegará a los 153 kilómetros y acogerá el Trofeo Villa de Sallent que reúne a más de 200 esquiadores. Cerler ofrece la última edición de la experiencia Skyline, con una interpretación del paisaje que rodea la estación y una bajada nocturna, y aumenta sus kilómetros a 68. Astún-Candanchú llegan a los 91’5 km y celebran competiciones de esquí alpino y fondo respectivamente.

PARTE DE NIEVE

ARAMÓN CERLER
19 remontes
63 pistas
68 kilómetros
Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
126 pistas
153 kilómetros
Espesores entre los 55 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

CANDANCHÚ
21 remontes
45 pistas
43’5 km
Espesores de entre 70 y 160 cm de nieve polvo

ASTÚN
15 remontes
51 pistas
48 km
Espesores de entre 100 y 150 cm de nieve polvo

ESQUÍ DE FONDO
Las carreteras de acceso a todos ellos están limpias y los servicios de alquiler de material y escuela disponibles.

LE SOMPORT: 34km
LLANOS DEL HOSPITAL: 17km
PINETA: 8km
CANDANCHÚ: 7’5km (el circuito de fondo estará cerrado por el Trofeo Mayencos hasta las 12 horas)
BALNEARIO DE PANTICOSA: 5’5km
LINZA: 10km

Comentarios