ESTACIONES

Soleado, cálido y sin vientos en las pistas de esquí hoy miércoles

Jueves con nubes, viernes ventoso y fin de semana tranquilo y soleado

Candanchú a las  08:20 de hoy miércoles
Candanchú a las 08:20 de hoy miércoles


Las estaciones de esquí disfrutan este miércoles de un día de sol radiante, con subida de temperaturas, sin vientos y temperaturas que en los valles alcanzarán máximas de 17 grados con la iso cero grados subiendo a 3.000 metros. Tarde soleada, con noche posterior con nubosidad de tipo medio y alto y vientos rolando a flojos del sur.

A las ocho de la mañana la temperatura en Cerler era de 8 grados a cota 2500 m y han abierto con 60 km. En Formigal han abierto con 116 km.En Astún Candanchú han abierto 68 km

En fondo siguen abiertos Balneario, Candanchú, Llanos del Hospital, Pineta y Somport

JUEVES LA METEO QUE VIENE

Jueves: Día de nubosidad variable, pero con ambiente cálido
En Pirineos nubes medias y altas a primera hora, aumentando la nubosidad conforme avance el día, todavía variable al mediodía, para encapotarse del todo ya por la tarde, sin llegar precipitaciones hasta la noche, de poca importancia. Seguirán las temperaturas suaves, de 6/18ºC, con la iso 0º a 3.100m. Los vientos serán flojos del sur, rolando por la noche a flojos del norte

Noche posterior muy nubosa en toda la divisoria pirenaica, con débiles nevadas a 1.800m y con vientos del norte arreciando a moderados, con cierzo moderado en el Valle del Ebro

Tendencia posterior: Viernes ventoso y fin de semana tranquilo y soleado
El viernes 13 se espera moderadamente ventoso de norte (Cierzo en el Ebro) con nubosidad variable en Pirineos y resto Aragón y con un nuevo descenso de las máximas, esperándose en el Pirineo temp de 3/14ºC y en Zgza de 10/20ºC. Vuelta a la chaqueta.

El fin de semana de momento estable, soleado en todo Aragón, con temperaturas suaves y vientos flojos. Posible aumento de la nubosidad por el oeste de Aragón al final del domingo, flecos de una borrasca que empezará a afectar al oeste del país (Castilla-León, Galicia, Portugal) y que podría convertir en una pequeña gota fría de cara al lunes 16, a confirmar en el próximo boletín. Sólo reseñar los vientos del sur para el domingo en Aragón, que pueden soplar moderados en montaña.

SKIMON
Tras las nevadas del fin de semana, la nieve empieza ya a sólo 1.200m, aunque la base esquiable no comienza hasta los 1.600-1.800m en nortes y por encima de 1.800-2.000m en sures.
Nieve venteada, con zonas de nieve dura en convexidades o hielo, así como en cimas y cordales, castigados por los fuertes vientos. A partir del miércoles, ciclos de fusión/rehielo en las sures, con nieve dura por la mañana, reblandeciendo a primavera con la acción del sol.
Espesores: Tenemos unos 50 cm a 1.600m y más de 2 m por encima de 2.400m, lo que mejora los espesores respecto a lo que teníamos antes. Aun con todo, en cotas inferiores a 1.800m, los espesores en sures irán menguando rápidamente en los próximos días.

Por refugios, tenemos 32 cm en Lizara, 40 cm en Casa de Piedra,  80 cm en Bachimaña, 95 cm en Góriz, 45 cm en el Ángel Orús, 145 cm en La Renclusa y 170 cm en el Cap de Llauset, que se convierte en el nuevo líder de la nieve este final de invierno