educación

Solo el alumno contagiado tendrá que hacer cuarentena si el resto de la clase está vacunada

El consejero de Educación, Felipe Faci, adelantaba que a finales de este mes todos los alumnos de 12 y 19 años estarán vacunados

Primer día de los alumnos de Primero de Infantil en el Colegio Santa Rosa-Alto Aragón de Huesca
Imagen de archivo del inicio del curso escolar en 2020

Solo el alumno contagiado tendrá que hacer cuarentena si el resto de la clase está vacunada. Es la principal novedad que recoge el protocolo sanitario del nuevo curso escolar 2021 - 2022 que comienza este miércoles en Aragón. Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Felipe Faci, en los micrófonos de Radio Zaragoza, donde ha agradecido a la consejería de Sanidad el esfuerzo realizado en la vacunación. A finales de este mes, todos los alumnos de 12 a 19 años estarán vacunados.

FACI 1 VUELTA 07
FACI 2 VUELTA 07

Todo para un curso más flexible en el que lo que prima es la vuelta a la normalidad aunque sin bajar la guardia, con mascarilla a partir de los 6 años y grupos burbuja. "La recuperación de los espacios educativos que se sacrificaron el año pasado y que son vitales para nuestros jóvenes, como es una biblioteca, un aula de música, los laboratorios, aulas multiusos... y desde el inicio de curso, garantizar las actividades extraescolares", explicaba Faci.

Igualmente, Felipe Faci recordaba a todas las familias que las medidas son más estrictas en el comedor porque no se lleva mascarilla y, respecto a las dificultades de algunos centros por la falta de espacio, remarcaba que es un derecho y que se hará todo lo necesario para que ningún niño se quede sin comedor.

"Si algún centro educativo tiene problemas para organizar el comedor o cualquier servicio, solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento y ahí le aconsejarán", ha asegurado.