salud pública

Solo siete nuevos casos de covid en la provincia

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
El centro de salud Santo Grial reporta tres de los casos

Los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón arrojan un total de siete nuevos positivos por coronavirus en la última jornada, además se han dado hasta 38 altas epidemiológicas y no se ha notificado ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

Son la mitad de casos si se compara con la jornada anterior, en la que hubo un total de 14, y el descenso es mucho mayor si se mira a la pasada semana en la que se notificaron hasta 29 contagios por covid-19 en todo el territorio del Alto Aragón.

Cinco de los siete casos se han reportado en la capital oscense, son tres en el centro de salud del Santo Grial y otros dos en el de Pirineos. Los otros dos contagios por covid-19 corresponden a la zona de salud básica de Sabiñánigo.

Los últimos datos de hospitalizaciones dejan todavía 17 personas ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios de la provincia. Nueve de ellos en San Jorge, de los que dos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ocho en el de Barbastro, una persona continúa en la UCI.