salud pública

Solo un nuevo caso de coronavirus en la provincia

La cifra total se queda en 756 mientras que la de fallecidos continúa en 99 tras el reajuste producido este fin de semana

Evolución diaria de los casos covid en Aragón
Evolución diaria de los casos covid en Aragón

Según los datos de la DGA el total de casos confirmados en la provincia de Huesca por la covid-19 son 756, uno más que en el último recuento. Los fallecidos, después de la recomposición de los datos de este fin de semana son 99, por lo que no ha habido ninguno en la última jornada.

Se han producido dos altas más, por lo que ya llegan a las 412. En lo que hace referencia al número de hospitalizaciones, son 279, por lo que esta cifra tampoco ha aumentado, y el número de sanitarios que ha dado positivo es de 85.

Por hospitales, en la actualidad hay 16 ingresos en el hospital de Barbastro, uno más, mientras que continúan dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en San Jorge hay siete ingresos, dos más también, y continúan dos de ellos en cuidados intensivos.

La Comunidad tiene estos momentos un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

Comentarios