Actualidad
sociedad

Sommos Hoteles, Rafael Abadía, la familia Lleida y Diego Ballesteros, galardonados por los premios de Hostelería y Turismo de Aragón

Los altoaragoneses comparten premios con hosteleros y empresarios aragoneses en diferentes categorías

La gala de los Premios de Hostelería y Turismo de Aragón se celebraba este lunes en el Teatro Marín de Teruel. Allí acudían 300 personas del sector hotelero, además del presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Teruel, Juan Ciércoles, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería Aragón, Luis Vaquer, su homólogo de España, José Luis Yzuel, o la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero. Estos premios pretendían poner en valor la importante labor desarrollada por diferentes personas y organizaciones dentro del sector, contribuyendo de manera esencial a dar prestigio al mismo.

En la gala se ha premiado a los empresarios y hosteleros que más han destacado en diversas categorías. Entre todos ellos, había varios representantes altoaragoneses.

Premio a la empresa turística de hostelería comprometida con el territorio aragonés, en reconocimiento a la apuesta por emprender un negocio, habiéndose constituido como un recurso de referencia de su entorno demográfico y habiendo contribuido de manera especial a la dinamización del mismo: Sommos Hoteles (Benasque, Huesca).

Premio a la trayectoria profesional turística de hostelería de Aragón a una persona que ha desarrollado una labor destacada en el sector turístico: Rafael Abadía Loriente (Las Torres, Huesca).

Premio a la saga turística de hostelería de Aragón, para empresas familiares que han tenido al menos tres generaciones participando en el negocio a lo largo del tiempo: Familia Lleida.

Premio al embajador del turismo de Aragón, a una persona que ha proyectado la imagen de la Comunidad Autónoma a través de su actividad: Diego Ballesteros Cucurull.

Y además, había otros galardones.

Premio al empresario turístico de hostelería de Aragón que ha destacado de manera especial a través de su trayectoria empresarial en la hostelería: José Ángel Subirá Castillón.

Premio a la empresa turística de hostelería de Aragón que ha destacado en el desarrollo de su estructura empresarial: Grupo El Cachirulo.

Premio a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector turístico de hostelería de Aragón, destacando su apoyo continuado a la hostelería: Caja Rural de Teruel.

Premio a la proyección turística internacional, que destaca la labor de difusión de los atractivos turísticos de Aragón fuera de nuestras fronteras: Ruta del Tambor y el Bombo.

Premio al directivo de asociación turística de hostelería de Aragón, que reconoce la labor destacada desarrollada por algún directivo al mando de una asociación turística: Jesús Marco (presidente de FARATUR).

Premio a la empresa hostelera comprometida con Alimentos de Aragón, que destaca la apuesta de un establecimiento por los alimentos de calidad de la comunidad: Fonda Alcalá (Calaceite, Teruel).

Este año, con motivo de la organización de la gala, el sector turístico y hostelero quería mostrar su carácter más solidario y reconocer la labor desarrollada por dos fundaciones tan importantes como Solidaridad San Juan de Dios y la Asociación Española Contra el Cáncer, con una aportación económica donada por las diferentes asociaciones empresariales y dándoles visibilidad durante la entrega de premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00