Actualidad
somontano 

Somontano apuesta por la creación de nuevos multiservicios para asentar población

Ya se trabaja en la puesta en marcha de estos servicios en Lascellas y Azlor

La Comarca de Somontano sigue trabajando en nuevos fórmulas para asentar población además de dinamizar la actividad económica en la zona. Por ello desde hace unos años están en la labor de conseguir reabrir pequeños comercios en los municipios o el mantenimiento de los multiservicios que aglutinan los servicios más importantes para los núcleos de una comarca que también sufre de la consabida despoblación.

En la actualidad se están preparando dos nuevos multiservicios en los municipios de Lascellas y Azlor, una iniciativa que se quiere potenciar en otros pueblos y por ello se trabaja de manera conjunta con el departamento de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, cuya responsable Eva Fortea ponía de manifiesto la necesidad de copiar un modelo, el del multiservicio, que nacía en Aragón en 2003 en la provincia de Teruel. Ahora su departamento lanza nuevas líneas de ayudas a la creación de estos espacios comerciales además de subvenciones para sufragar sus gastos corrientes.

FORTEA MULTISERVICIOS

Por su parte la Comarca de Somontano está trabajando en la profesionalización del sector comercial a través de asesorías personalizadas y un programa de formación vinculado siempre a las necesidades de las personas. En esta iniciativa participan 12 municipios con la financiación del CEDER Somontano y partidas a cargo de la propia comarca. La consejera María Morera habla de los beneficios de la formación para pequeño comercio.

MORERA MULTISERVICIOS

Por su parte el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha resaltado el valor del comercio local en los pequeños pueblos donde la puesta en marcha de un nuevo multiservicios “es un servicio turístico y social”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00