Actualidad
alto aragón

Somontano, Cinca Medio y La Litera quieren explotar su potencial de manera conjunta

Sus presidentes mantendrán esta semana una reunión para establecer una hoja de ruta de colaboración con otras entidades

Los presidentes de las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera abordarán este martes en una reunión de trabajo que tendrá lugar en la sede comarcal del Somontano de Barbastro el importante papel a desempeñar por dichas instituciones en el desarrollo y proyección de futuro del territorio. Con más de 64.000 habitantes, estas tres comarcas conforman la tercera área económica de Aragón por población y desarrollo.

El objetivo, dado su potencial humano y económico, es fijar una estrategia conjunta de ordenación y equilibrio territorial y de colaboración con otras instituciones como Gobierno de España, de Aragón y Diputación Provincial de Huesca para abordar las necesidades estructurales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y las expectativas de futuro.

Aspectos como el empleo, juventud, suelo industrial, despoblación, desarrollo rural, infraestructuras sanitarias, etc. forman parte de esta primera reunión y de la posterior agenda de trabajo.

Afrontar de forma conjunta el papel de las tres instituciones como canalizadores de las inquietudes sociales y empresariales de la zona es el objetivo de la reunión. En ella, los presidentes establecerán la hoja de ruta abierta a la participación de todos los colectivos de los territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00