TRADICIONES 

Somontano y Sobrarbe celebran San Antón

Las misas y bendiciones de animales se celebran en localidades como Barbastro y Alquézar

San Anton Barbastro
La bendición de los animales en Barbastro se celebra este viernes en la plaza del Mercado, a las 12:45 horas. 

Las Comarcas de Somontano y Sobrarbe celebran este viernes la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales, con distintas misas y bendiciones de animales. Además, este viernes en algunas localidades también se encienden las tradicionales hogueras en su honor.

En Barbastro, la Cofradía de San Antonio Abad celebra una solemne misa este viernes, a las 12:00 horas, en la iglesia de los Escolapios. Al finalizar la eucaristía, sobre las 12:45 horas, se procederá a la tradicional bendición de animales.

En Alquézar, la localidad celebra una misa en la ermita de San Antón, a la entrada del municipio. A las 11:00 horas comienza el almuerzo popular, a las 13:00 horas se celebra la misa baturra y posteriormente se realiza la bendición de animales. Además, los vecinos de Alquézar honran al santo con una judiada popular para todos los asistentes en la Escuela Refugio de Alquézar.

Y en Sobrarbe, una de las localidades que celebra San Antón es Aínsa. Este jueves se encendían las hogueras que continuarán hasta el domingo en los barrios de la villa, así como en el casco antiguo.

Comentarios