TURISMO 

Guara-Somontano y Sobrarbe cierran un puente del Pilar espectacular por la alta afluencia de turistas

La ocupación en los destinos turísticos Guara-Somontano y la Comarca de Sobrarbe ha llegado al 95%

El Pilar Aínsa
Turistas en la Plaza Mayor de Aínsa.

El balance que se realiza del puente del Pilar desde los destinos turísticos Guara-Somontano y Sobrarbe es altamente positivo puesto que la ocupación ha llegado al 95% y en algunas zonas incluso al 100%. Las pasarelas de Alquézar han logrado un nuevo récord puesto que en los cuatro días del puente más de 6.000 personas han recorrido los dos tramos. La afluencia de visitantes al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha superado todas las expectativas y los accesos se ha tenido controlar durante los cuatro días del puente del Pilar.

La directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Elena Villagrasa, ha señalado que el número de visitantes ha sido muy alto en el Parque Nacional. Elena Villagrasa ha destacado que ha sido necesario controlar el acceso al parque puesto que se ha alcanzado “la cifra de 1.800 visitantes de forma simultanea”.

ENTRA CORTE EL PILAR ELENA (FTP BARBASTRO)

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, ha explicado que “el puente ha sorprendido puesto que nadie pensaba llegar a estas cifras después de un excelente verano turístico. La gente ha decidido salir mayoritariamente”. Para Altemir un ejemplo de la alta ocupación son las más de 6.000 personas que han recorrido la ruta de las pasarelas.

ENTRA CORTE EL PILAR ALTEMIR (FTP BARBASTRO)

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del puente del Pilar puesto que la ocupación ha sido muy alta cercana al 95% y en algunas zonas ha rozado el lleno. Enrique Pueyo ha asegurado que ha sido un puente como “antes de la pandemia”.

ENTRA CORTE EL PILAR PUEYO (FTP BARBASTRO)

El Pilar Alquézar
Visitantes en una de las calles de Alquézar.