ECONOMÍA 

Soro destaca el esfuerzo para lograr la distinción de “Pueblos más Bonitos de España”

Alquézar, Aínsa y Ansó tienen la catalogación de “Pueblos más Bonitos de España” 

Sos del Rey Católico
El Festival Etnográfico de los "Pueblos más Bonitos de España" se ha celebrado en Sos del Rey Católico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón,  José Luis Soro, ha participado este sábado en los actos organizados con motivo del II Festival Etnográfico Pueblos del Este de los “Pueblos más Bonitos de España” que se ha celebrado en Sos del Rey Católico. En su intervención, el consejero ha recordado que los pueblos con encanto, singulares, cuidados, de Aragón configuran uno de los productos estrellas en la promoción turística.

El consejero ha puesto en valor el trabajo de la ciudadanía y las instituciones que les permite lograr distinciones de este tipo, como la de “Pueblo más Bonito de España” y que implican que “han conseguido mantener la esencia arquitectónica y urbanística, lo cual va unido, sin duda, a su cultura, gastronomía, identidad o festividades, cuestiones que nos llevan directamente hasta una palabra tan hermosa como es la etnografía”.

Respecto al festival, el consejero ha señalado que “la etnografía es una ciencia que nos construye, porque analiza las costumbres, creencias, mitos, genealogías, cultura, historia o lenguaje de un grupo que es singular y único” de manera que nos permite seguir avanzando, creciendo y construyendo a partir de ese análisis.

Soro ha recordado que “en este momento Aragón cuenta con 11 de entre los 57 pueblos más bonitos de España: Albarracín, Aínsa, Alquézar, Anento, Ansó, Calaceite, Rubielos de Mora, Sos del Rey Católico, Puertomingalvo, Valderrobres y Calaceite y que son esa sinfonía que hacen de Aragón uno de los mejores lugares para perderse”.

Comentarios