comunicaciones

Soro: "El Canfranc es una carrera de fondo"

El consejero de vertebración del territorio valora de manera muy positiva que el proyecto pueda aspirar a más financiación

La mejora de la financiación de diversos proyectos europeos de un 5 al 15%, donde entraría la del proyecto de reapertura del Canfranc se ha acogido con satisfacción en Aragón, como ha explicado el consejero de vertebración del territorio, José Luis Soro, quien considera que es muy "positivo".

El nuevo reglamento Conecta Europa preseleccionaba a la línea de Canfranc para obtener financiación. Ahora esa inversión va a verse aumentada, aunque va a suponer también, como indicaba Soro, un gran trabajo para poder aspirar a ese dinero.

"Es una carrera de fondo" añadía el consejero del ejecutivo autonómico, aunque con esta mejora de la financiación se podrían adelantar los plazos de las obras. Aunque la decisión final está sujeta a la votación de los estados miembros.

Insiste Soro en que "no ha terminado el trabajo" ya que supone que "hay que seguir trabajando muy duro, de forma coordinada, pero con esperanza". Considera que la suma del eje Cantábrico-Mediterráneo y el Canfranc tienen el camino muy despejado en Europa.

Comentarios