transportes

El AVE entre Huesca y Madrid se retomará esta semana

Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha hablado con el alcalde Luis Felipe para trasladarle la información 

El AVE en la estación de tren de Huesca
El AVE en la estación de tren de Huesca

El AVE entre Huesca y Madrid, cuyo servicio se había paralizado a consecuencia del estado de alarma y con su fin todavía no se había retomado, volverá esta semana. Tras las numerosas peticiones por parte de diferentes administraciones públicas, partidos políticos y otras instituciones que componen la ciudad de Huesca, el Presidente de Renfe, Isaías Taboas, se lo ha comunicado al alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe.

Cabe recordar que además de la línea de alta velocidad, continúan paralizados otras líneas que transcurren por la provincia, como la de Lleida-Zaragoza, que realiza parada en cinco estaciones del Alto Aragón: Binéfar, Monzón, Sariñena, Grañen y Tardienta. Dicha línea congrega un gran número de pasajeros, sobre todo durante el curso universitario.

wer

En este sentido, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha vuelto a insistir en la recuperación de los servicios de transporte por ferrocarril que presta Renfe en Aragón. El consejero se ha puesto en contacto con Renfe Viajeros, solicitando por escrito la puesta en marcha de las expediciones que están contratadas a través del Gobierno de Aragón.

Comentarios