Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES

Soro: “la reapertura del Canfranc no es algo idílico es desarrollo y competitividad de nuestras empresas”

El candidato de CHA a la DGA ha mostrado su preocupación ante un PP que “vuelva a enredar todo con la quimera de la Travesía Central de los Pirineos”

En la estación de ferrocarril de Sabiñánigo ha querido el número uno de la candidatura de CHA a las elecciones autonómicas, José Luis Soro, el volver a reafirmarse que “ en esta legislatura en la que su formación ha estado en el Gobierno de Aragón, se ha conseguido con la involucración de Aquitania-Francia y Europa el avanzar realmente en la reapertura de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza, que en los últimos 5 años”.

Ha recordado que “ es ofrecer una alternativa a la carretera; reequilibrar los tráficos y favorecer el crecimiento de los intercambios entre Francia y España. No es una cuestión idílica es contribuir al desarrollo y competitividad de las empresas y de estos sabe muy bien Sabiñánigo, que nació para su industria con la llegada del ferrocarril”.

Ha mostrado su preocupación por el Partido Popular, que vuelva “ a enredar con la quimera de la Travesía Central de los Pirineos, TCP y ralentizar el Canfranc”.

Ha estado acompañado por integrantes de la Candidatura de CHA al Ayuntamiento de Sabiñánigo, con su cabeza de lista Rafael Vidaller, que ha vuelto a manifestar la “ necesidad de trabajar en la calidad de vida y nuestro desarrollo sostenible en la ciudad serrablesa y sus pueblos. A esto se une el tema del medioambiente y replantear el plan urbanístico, ya que se nació de manera desordenada y es necesario un cambio, que no se aprovechó en su momento.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00