ELECCIONES MUNICIPALES

Soro: “la reapertura del Canfranc no es algo idílico es desarrollo y competitividad de nuestras empresas”

El candidato de CHA a la DGA ha mostrado su preocupación ante un PP que “vuelva a enredar todo con la quimera de la Travesía Central de los Pirineos”

Soro en la estación de ferrocarril de Sabiñánigo
José Luis Soro en al estación de ferrocarril de Sabiñánigo junto a integrantes de la lista municipal


En la estación de ferrocarril de Sabiñánigo ha querido el número uno de la candidatura de CHA a las elecciones autonómicas, José Luis Soro, el volver a reafirmarse que “ en esta legislatura en la que su formación ha estado en el Gobierno de Aragón, se ha conseguido con la involucración de Aquitania-Francia y Europa el avanzar realmente en la reapertura de la línea Pau-Canfranc-Zaragoza, que en los últimos 5 años”.

Ha recordado que “ es ofrecer una alternativa a la carretera; reequilibrar los tráficos y favorecer el crecimiento de los intercambios entre Francia y España. No es una cuestión idílica es contribuir al desarrollo y competitividad de las empresas y de estos sabe muy bien Sabiñánigo, que nació para su industria con la llegada del ferrocarril”.

Ha mostrado su preocupación por el Partido Popular, que vuelva “ a enredar con la quimera de la Travesía Central de los Pirineos, TCP y ralentizar el Canfranc”.

Ha estado acompañado por integrantes de la Candidatura de CHA al Ayuntamiento de Sabiñánigo, con su cabeza de lista Rafael Vidaller, que ha vuelto a manifestar la “ necesidad de trabajar en la calidad de vida y nuestro desarrollo sostenible en la ciudad serrablesa y sus pueblos. A esto se une el tema del medioambiente y replantear el plan urbanístico, ya que se nació de manera desordenada y es necesario un cambio, que no se aprovechó en su momento.”

Comentarios