Actualidad
<br>COMUNICACIONES

Soro visita las obras de consolidación del talud en Murillo de Gállego

En la carretera A-132 la actuación ha supuesto una inversión cercana al millón de euros

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visita este martes Murillo de Gállego para comprobar el estado de las obras del talud situado en la carretera A-132, para el que se ha invertido una cantidad cercana al millón de euros.

La zona para la que se está trabajando, se ubica entre los kilómetros 41,7 y 42,5 y con carácter de 'emergencia' se acometieron estas obras tras los frecuentes desprendimientos como los que sucedieron el pasado mes de abril.

Este tramo ha sufrido varios desprendimientos obligando en ocasiones a cerrar el tráfico con los inconvenientes para la zona. Las obras están consolidando y estabilizando el talud  . Estaba previsto retirar cerca de 200 metros cúbicos de materiales desprendidos, ejecutar una escollera, el drenaje y la  colocación de malla para sostener el talud. 

Se planteaban  intervenciones en la estructura, limpieza y protección del material existente; actuaciones en la calzada, y en la sustitución de determinados elementos de la estructura. La intervención no supone el aumento del ancho de la infraestructura pero sí una mejora en el firme, drenaje y, en general, de la seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00