pirineo

Todo el Pirineo está convocado este viernes a cuatro manifestaciones simultáneas

La cita, promovida por #SosPirineoaragonés, es este viernes en Aínsa, Biescas, Castejón de Sos y Jaca

Convocatoria simultánea para todo el Pirineo
Convocatoria simultánea para todo el Pirineo

Las cuatro comarcas pirenaicas se unen este viernes en la reivindicación de medidas que palien la crisis que afecta de forma especial al Pirineo. Los últimos datos del paro reflejan un aumento interanual que triplica a la media autonómica en las comarcas pirenaicas, especialmente en las que tienen estaciones de esquí, y los diferentes movimientos ciudadanos y de empresarios de la zona han querido unir sus esfuerzos y realizar una convocatoria conjunta bajo el lema “Sos Pirineo”.

Este viernes a las 18’30 horas el movimiento #SosPirineoaragonés” llama a todos los habitantes de las comarcas pirenaicas a sumarse a la manifestación convocada en una de las localidades de su comarca. Hay cuatro, una por comarca, pero simultáneas.

La convocatoria surge de movimientos populares que, en ocasiones, son apoyados por las asociaciones empresariales o turísticas de cada zona. A comienzos de esta semana las principales asociaciones del pirineo firmaron un comunicado conjunto con representantes del movimiento #SosPirineoaragonés en el que mostraban su intención de unir esfuerzos en todos los territorios pirenaicos y “continuar con las manifestaciones que se están llevando a cabo hasta que el Gobierno de Aragón dé respuesta a las urgentes y críticas necesidades del territorio”.