sobrarbe

“Soy de pueblo, soy de Boltaña”, un proyecto de vida con la mujer como protagonista

El programa Hoy por Hoy visitaba el municipio de Boltaña para conocer más sobre su última campaña promocional

video boltaña "Somos de pueblo"
El vídeo "Somos de pueblo" tiene una importante repercusión en redes sociales.

Ser de pueblo es todo un orgullo sino que se lo digan a los vecinos y vecinas de Boltaña que gracias a la campaña de promoción de su municipio han visto que su pueblo bien vale los cerca de 73.000 “likes” que tiene el vídeo “Somos de Pueblo” en las redes sociales. Una manera fresca, dinámica y también sincera de vender la vida rural, el ser de pueblo, además con alma de mujer.

Precisamente la voz de la mujer rural ha sido la protagonista en el programa Hoy por Hoy que se emitía desde el restaurante El Parador que ha abierto sus puertas recientemente tras cinco años sin actividad. Un renacer que también vivieron las protagonistas del programa que dejaron la gran ciudad para probar suerte en uno de los municipios más bonitos de la Comarca de Sobrarbe.

Boltaña tiene futuro y este se labra con el sudor de las mujeres del Sobrarbe, las de ahora, que apuestan por seguir adelante con su faceta profesional y personal en plena naturaleza. Es el caso de la actriz rural, así se definía Bea Silvestre, que es la imagen del vídeo promocional que ha roto todos los esquemas. Bea ha asegurado que “Sobrarbe es una zona millonaria en patrimonio cultural, en personas, en folclore, en tradición”, uno de los muchos motivos que le hacen permanecer apegada a una tierra y a una vida “que es la mejor”.

La vida municipal encabezada por el alcalde de Boltaña, José María Giménez, también tiene una fuerte presencia femenina. Giménez ha dado las claves de futuro del municipio; poner en valor lo que hay, apoyar lo que está por venir e invertir en los que ahora lo habitan, los boltañeses. El edil ha repasado todo aquello que permite tener una vida más fácil alejada de grandes núcleos de población como las nuevas tecnologías o la puesta en valor del talento, valorando todo aquello que se hace en el pueblo.

Este es el caso de la empresaria, Isabel Santolaria, de Osole Visual, que decidió instalarse en Boltaña, asentarse con su familia y apostar por la gestión y producción audiovisual allí donde el mejor salvapantallas es salir a la ventana. “Es cuestión de prioridades, de calidad de vida y de tener claro de que aquí los estímulos son de verdad, no creados por las personas”, ha asegurado Santolaria.

programa Hoy por Hoy Boltaña
Programa Hoy por Hoy en Boltaña.

La vida en Boltaña es difícil, “lo es en todos los sitios” argumentaba Bea Silvestre. Para hacer la vida más fácil trabaja el Ayuntamiento y las mujeres que forman parte de él como la concejal de Turismo, Laura Velayos. Una mujer que recaló en Boltaña por amor y que ahora es el alma mater de esta campaña promocional con la que se quiere captar prescriptores a una marca, “ser de pueblo”. Velayos ha asegurado en su participación que “las mujeres son impulsoras de grandes cosas”, que son parte del futuro de Boltaña junto a los hombres, un proyecto en el que ella misma también participa gracias a las propuestas turísticas con las que cuenta el municipio como las visitas guiadas o el sorteo de servicios que se ofertan en el pueblo.

Comentarios