bomberos

SPBA vuelve a presentar un contencioso contra la Comarca del Cinca Medio

El Sindicato de Bomberos de Aragón  presentaba en marzo un  contencioso  que retiro y ahora ha  vuelto a presentarlo modificado

Bomberos Cinca Medio
Bomberos Cinca Medio

En marzo el Sindicato de Bomberos de Aragón (SPBA) presentaba un contencioso administrativo contra la Comarca del Cinca Medio porque decían que según la Ley del Fuego no tenía competencia para prestar el servicio de extinción de incendios y los integrantes del parque no eran todos profesionales. En esa ocasión planteaban el cierra de las instalaciones en Monzón. Unas semanas después retiraban el contencioso para volverlo a presentar en julio, según explicaba el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso.

Aso Bomberos 1

Miguel Aso,  presidente de la Comarca del Cinca Medio

En esta ocasión no van por la línea de ser competentes para prestar el servicio, sino por el convenio con el ayuntamiento por el que trabajadores de la brigada colaboran con el parque en la extinción de incendios.
Como en la anterior ocasión, la Comarca ha pedido el apoyo de los servicios jurídicos de la DPH para la defensa del ente supramunicipal en este caso y con el precedente del archivo de haces unos días del contencioso que este sindicato había interpuesto al ayuntamiento de Jaca.
Aso apuntaba, con respecto al Parque Provincial promovido con la DPH, que ha comenzado el trabajo de mandar documentación previa a las reuniones para planificar su integración. La idea defendida desde el Cinca Medio es que Monzón tiene que tener un parque, dadas las características especiales de sus industrias.


Comentarios