igualdad

Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil hacen frente a la violencia de género

Se ha elaborado un folleto que recopila los diferentes teléfonos y organismos disponibles para atender a las víctimas de violencia de género

Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil, presentando el folleto para hacer frente a la violencia de género
Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil, presentando el folleto para hacer frente a la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Huesca, a través de su Unidad de Violencia de Género (VioGén), ha elaborado un tríptico que reúne los diferentes teléfonos y organismos disponibles en la provincia para la atención a las víctimas de violencia de género. La Guardia Civil y la Policía Nacional van a colaborar en la difusión de estos folletos en todo el territorio a través de su red de puestos y comisarías.

Este martes, la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y la jefa de la Unidad de VioGén, Carmen García, han hecho entrega de los folletos al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Pulido, y al inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Javier Calvo.

Los folletos, que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, agrupan los distintos teléfonos disponibles, entre los que se sitúa como referencia nacional el 016, que presta atención en 53 idiomas las 24 horas del día. También recogen la app de descarga gratuita AlertCops, que cuenta con un botón específico para comunicar casos de violencia de género a la Guardia Civil y la Policía Nacional.