salud pública

Suben a 10 los contagios por coronavirus en la provincia

En la última semana han fallecido cuatro personas, en Broto, Graus, Monzón urbana y Fraga

Mejorar el centro de salud de Barbastro se ha convertido en una reivindicación
En la zona básica de salud de Barbastro se notifican cuatro nuevos casos

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica en esta jornada diez nuevos contagios por covid-19 en la provincia, con relación a las pruebas PCR realizadas. Son ocho más que ayer y una menos que hace una semana. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 14 personas. En la última semana también han fallecido cuatro pacientes en el Alto Aragón.

De los diez nuevos casos, cuatro pertenecen a la zona básica de salud de Barbastro. Además, se notifica un caso en Monzón urbana, Fraga, Binéfar, Benabarre y Castejón de Sos. Hay un caso más sin ubicar.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay dos pacientes ingresados, de los que uno continúa en la UCI. Y en el Hospital de Barbastro hay siete pacientes con coronavirus (uno más que el día anterior), todos ellos en planta.

El Portal de Transparencia también notifica que desde el pasado 6 de octubre se han producido cuatro fallecimientos por covid en el Alto Aragón. Uno de ellos el mismo día 6, otro el día 7, y dos más el día 8 de octubre. Los fallecimientos se produjeron en las zonas de salud de Broto, Graus, Monzón urbana y Fraga.