Actualidad
saalud pública

Suben a 27 los nuevos contagios por coronavirus en la provincia

La ciudad de Huesca notificó un total de siete, Grañén seis y Binéfar cuatro como los puntos con más positivos de la covid-19

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la provincia de Huesca notificó en la última jornada un total de 27 nuevos casos de covid-19, no se produjo ningún fallecimiento por la enfermedad y se dieron hasta 42 altas epidemiológicas.

La ciudad de Huesca tuvo el mayor número de positivos con siete, repartidos en tres del centro de salud Pirineos, dos en el del Perpetuo Socorro y otros dos en el de Santo Grial. Le siguió Grañén con otros seis nuevos contagios de covid.

Destacan también los cuatro casos reportados en Binéfar, los dos de Hecho, Jaca y Fraga, y uno más tanto en Monzón urbana como en la zona básica de salud de Albalate de Cinca.

Por lo que respecta a la situación de los hospitales, en San Jorge hay en estos momentos cinco ingresados por coronavirus, tres en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que en la jornada anterior, en Barbastro la cifra continúa igual con 20 ingresados en total, 18 de ellos en planta y dos en la UCI. El centro de Fraga sigue con un ingresado.

La zona sanitaria de Grañén ha sido una de las que más casos ha registrado en las últimas 24 horas. En este sentido el alcalde Carlos Sampériz pedía a todos los vecinos de su localidad y de municipios colindantes un último esfuerzo para mantener las normas sanitarias que marca el departamento de Sanidad y terminar con esta pandemia. 

CORTE SAMPERIZ 1 CASOS 16

Según los datos del portal de transparencia, Grañén, municipio, ha registrado desde el 15 de febrero del pasado año un total de 258 positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00