salud pública

Suben a 35 los nuevos contagios por coronavirus con un fallecido en la última jornada

La zona básica de salud de Lafortunada ha notificado una decena de casos, en Monzón y alrededores siete, mientras que en la capital oscense hubo seis

Imágenes de la vacunación en mayores de 80 años en el centro de salud Huesca Pirineos
La vacunación sigue siendo la gran esperanza para inmunizar a la población

Según los datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón en la última jornada se ha producido un fallecimiento por coronavirus en la provincia, corresponde a la zona básica de salud de Sariñena. Además, se han notificado un total de 35 nuevos positivos y se han dado 78 altas epidemiológicas.

Con 10 contagios la zona básica de Lafortunada es la que más ha notificado durante la última jornada, Monzón y alrededores ha tenido siete, cinco en la zona urbana y dos en la rural, mientras que en la ciudad de Huesca han sido seis, tres en Santo Grial y otros tres en Perpetuo Socorro.

Del resto de la provincia destacan los dos nuevos casos de Berbegal, Binéfar y Fraga; y uno más en Ayerbe, Almudévar y Albalate de Cinca.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay un total de 37 personas ingresadas por covid-19 en los diferentes centros sanitarios, son tres más que en la actualización de datos anterior. Suben dos en San Jorge para un total de 19, dos de ellos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Barbastro aumenta en uno y son 17 los hospitalizados, siguen dos en la UCI. Continúa una persona en el centro de salud de Fraga.

Comentarios