Actualidad
coronavirus

Suben a 39 los positivos en la provincia

Huesca y Sabiñánigo donde más contagiados por coronavirus , el resto repartidos por toda la provincia

Las últimas cifras de los contagios por coronavirus en la provincia ya empiezan a mostrar el efecto de las navidades. El portal de transparencia del Gobierno de Aragón recoge un total de 39 contagios, 12 de ellos en Huesca capital y 10 en Sabiñánigo y  el resto  hasta alcanzar la cifra total, muy repartidos por la provincia. Por otro lado catorce personas  se han recuperado de la enfermedad .

Aunque los datos son una imagen parcial y entre el lunes y el martes la fotografía será más completa, las cifra  ya supera en 30 a las que el Portal de Transparencia ofrecía este  sábado. Los Centros de Salud de Huesca suman 12 contagios , 5 en Perpetuo Socorro, 5 en Santo Grial y 2 en Pirineos. En Sabiñánigo suman 10 las personas enfermas por coronavirus, 5 en Barbastro, 3 en Jaca, 2 en Fraga y 1 en Huesca Rural, Ayerbe, Almudévar  y Grañén.

Cabe recordar que durante el año 2020, marcado por la pandemia, en la provincia de Huesca se han infectado por covid-19 un total de 13.519 personas, con un total de 393 fallecimientos debido a esta enfermedad. 

Por lo que hace referencia a las hospitalizaciones, siguen los 25 pacientes ingresados en San Jorge por la covid-19, cinco de ellos en cuidados intensivos. En el hospital de Barbastro son dos más que el día anterior con 19, cuatro en la UCI. Sigue uno en el centro de salud de Fraga y de cuatro pasan a dos en la clínica Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00