Sus Majestades han entrado en Huesca esquiando por las estaciones

Cerler, Formigal, Astún y Llanos del Hospital mantienen sus previsiones para este domingo

Formigal Reyes Magos
Melchor, Gaspar y Baltasar se deslizaban por la nieve de Formigal este sábado

El regalo de los Reyes Magos no va a ser la llegada de nuevas nevadas a corto plazo pero Sus Majestades de Oriente no han faltado a su cita anual con las estaciones de esquí del Pirineo. Además, la previsión anuncia un cambio de modelo meteorológico desde el miércoles y la retirada del anticiclón. Este fin de semana continúa el sol y las temperaturas están permitiendo fabricar nieve.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban este sábado por la mañana a la provincia entrando por los Pirineos. Lo que queda para la tarde es reparto de regalos, cabalgatas y fuegos artificiales.

Aunque las condiciones meteorológicas impidan la clásica bajada con antorchas en Candanchú, la magia llega a la estación en forma de fuegos artificiales este sábado 5 de enero a partir de las 19 horas. Se verán desde el parking de Pista Grande. Después, sus Majestades de Oriente y los Pajes acudirán a la cafetería de Pista Grande para que los niños recojan sus regalos.

A partir de las 17.45 horas los Reyes regresan a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado previamente.

A Astún Sus Majestades llegarán el domingo. En la mañana de Reyes citan a los niños a las 13 horas en el Jardín de Nieve. Este año la bajada de antorchas no se realizará.

Sol y 70 km para esquiar en las pistas de esquí
Si el viento no condiciona la apertura de remontes la previsión de apertura es similar a los últimos días.

ARAMÓN CERLER
16 remontes
40 pistas
47 kilómetros
Espesores entre los 25 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
9 remontes
9 pistas
10 kilómetros
Espesores entre los 20 y 50 centímetros de nieve dura

ASTÚN
7 remontes
18 pistas
14 kilómetros
Espesores entre los 5 y los 20 cm de nieve dura

LLANOS DEL HOSPITAL
8’5 kilómetros de nieve polvo-dura con entre 20 y 45 cm de espesor

Comentarios