educación

Susana Puyuelo, directora del nuevo Centro de Profesorado Territorial de Monzón

Seis años después de su cierre, Puyuelo toma el relevo de José Antonio Adell, que valora muy positivamente la reapertura del centro

Edificio CPR Monzón
Edificio CPR Monzón

El último director del desaparecido Centro de Profesores y Recursos en Monzón, José Antonio Adell, hacía una valoración muy positiva de la recuperación de este servicio, que ahora pasa a denominarse Centro de Profesorado Territorial.

En opinión de Adell, el CPR cumplió una importante labor educativa y social y estuvo vinculado con todas aquellas asociaciones relacionadas con cuestiones educativas. En el caso del de Monzón, llegó a más de 800 docentes de las comarcas del Cinca Medio, Somontano y Litera. En esta nueva etapa, el área geográfica también se extiende hasta el Bajo Cinca, Sobrarbe y Ribagorza.

ADELL NUEVO CPR

José Antonio Adell

Aunque la creación fue anunciada públicamente hace unos días, a través del Boletín Oficial de Aragón, el centro lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre, bajo la dirección de Susana Puyuelo, quien ya formara parte del equipo de Adell durante la anterior etapa.

En junio de 2012, el Gobierno de Aragón acordaba la transformación de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) a Centros de Innovación y Formación Educativa (CIFE), lo que supuso el cierre del de Monzón. Ahora, con fecha de octubre, se crean Centros de Profesorado territoriales en Monzón y Calatayud, lo que supone la reapertura en la capital mediocinqueña del servicio.

En concreto, se decide crear, por transformación de la sub-sede de Monzón del CIFE Ana Abarca de Bolea, con el código de centro 22400030, un Centro de Profesorado de carácter territorial en Monzón con sede en Pza. Santa María, 2, de Monzón, que mantendrá el mismo código de centro.

La decisión se basa en el desarrollo que está teniendo la Formación del Profesorado en la zona rural y la demanda de los y las docentes de tener un Centro de Profesorado próximo al desarrollo de su actividad.

Comentarios