Actualidad
nieve 

Suspendidas 20 rutas escolares en la Jacetania

Esta situación ha dejado sin colegio a 264 alumnos en educación infantil, primaria y secundaria 

La nevada que ha caído durante esta noche, y que sigue cayendo en algunos puntos de la comarca, ha obligado a suspender hoy miércoles 20 de las 23 rutas escolares de la Comarca de la Jacetania, dejando sin colegio a 264 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.

Únicamente se han podido realizar tres rutas: la que va al colegio de Berdún desde la zona de Artieda y Sigüés, y las dos que van a Jaca desde las zonas de Guasa y Navasa-Ulle-Barós.

Por otro lado, desde primera hora de la mañana se está trabajando con todos los medios humanos y materiales de la Comarca para limpiar los accesos a las diferentes localidades y los 150 kms de carreteras locales y comarcales. La comarca dispone de tres quitanieves, 3 pickups con cuña y salero y 3 tractores. La brigada realiza turnos para limpiar la nieve las 24 horas del día, ya que sigue hasta la jornada del jueves la alerta naranja por nevadas.

También la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania está dispuesta para intervenir en cualquier incidencia que les puedan comunicar desde el 112 SOS Aragón.

Se recomienda extremar la precaución en las carreteras y atender a las indicaciones de la Dirección General de Tráfico respecto al uso de cadenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00