Actualidad
sucesos

Suspendidos todos los actos de las fiestas de Binaced, tras la denuncia de una agresión sexual

El pleno del ayuntamiento de Binaced decidía suspender los actos del último día  y convocaba una concentración en la  Plaza Mayor

La pequeña localidad mediocinqueña de Binaced se despertaba este domingo con la triste noticia de una denuncia por agresión sexual a una joven menor de edad en las fiestas de la localidad. Los presuntos hechos sucedieron entorno a las 5:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, aunque la denuncia no se interpuso hasta la tarde de este domingo en la comandancia de la Guardia Civil. El Ayuntamiento en pleno se reunía en sesión urgente donde se aprobaba un bando condenando los hechos ocurridos y suspendiendo todos los actos de la última jornada festiva.

Manifiesto

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos el suceso está siendo investigado por la Guardia Civil y se encuentra bajo secreto.

Binaced, un pueblo de 1.500 habitantes,  salía a la calle en una concentración convocada  por el Ayuntamiento que aprobaba  un acuerdo de condena, por unanimidad. El alcalde, Juan Latre, leía el texto en  que se condenaba la agresión  sexual denunciada  y manifestaba la más absoluta repulsa  para con este tipo de brutales acciones.

El alcalde recordaba que en los últimos años se había contratado seguridad en las fiestas para evitar  cualquier tipo de problemas.

Al final  una ovación cerraba la concentración, aunque  minutos después de darse por cerrado el acto seguían los vecinos en silencio condenando los hechos.

CONDENA COLECTIVO FEMINISTA

El Colectivo Feminista del Cinca Medio queremos expresar mediante este comunicado nuestra más absoluta repulsa a la agresión sexual denunciada la pasada noche en Binaced y nuestro apoyo incondicional a la víctima. Agresiones como esta no se deben tolerar. Ningún ambiente, por festivo que sea, es excusa para atentar de ninguna manera contra otra persona. Ni el alcohol, ni las drogas ni ninguna actitud que no implique un consentimiento explícito deben ser tenidos en cuenta a la hora de condenar un acto de semejante gravedad. Es por eso que el Colectivo Feminista del Cinca Medio rechazamos y condenamos abiertamente tan repulsivo hecho.

*SOLO SI ES SI. TODO LO DEMÁS ES VIOLACIÓN*.

Rogamos, también, que por respeto a la víctima no se difunda ningún dato de carácter personal, ya sea por redes sociales o algún otro medio. Pedimos, ante todo, respeto y protección para la víctima.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00