hacienda

Suspensión de plazos de los procedimientos administrativos

Se reanudarán cuando finalice el Estado de Alarma

Oficinas del SAC
Oficinas del SAC

Con la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, y atendiendo a una disposición adicional del Real Decreto, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos del Ayuntamiento de Monzón, salvo los procedimientos tributarios.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto, de momento prorrogado hasta el 12 de abril. Es decir, se reanudarán por el periodo que reste, sin que en ningún caso vuelvan a empezar de cero.

No obstante, existe la posibilidad de reanudar procedimientos administrativos cuyos plazos se encontraban suspendidos por la declaración del estado de alarma, en alguna de las cuatro razones que contempla el RD 463/2020 en su disposición adicional tercera puntos 3 y 4:

1) Para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado y este manifieste su conformidad

2) Cuando exista conformidad de todos los interesados

3) Por tratarse de procedimientos referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos
justificativos del estado de alarma;

4) Y por ser indispensables para la protección del interés general o el funcionamiento de servicios mínimos.

El órgano competente del Ayuntamiento en la resolución que acuerde el levantamiento de suspensión deberá de señalar el motivo en el que se funda, debiendo contar previamente, en su caso, con la conformidad de los interesados documentada.

Para ello, se va a habilitar en la sede electrónica municipal, un impreso para que los interesados manifiesten su conformidad a que el Ayuntamiento continúe con el procedimiento, que a su instancia, actualmente está tramitando (https://www-monzon.dehuesca.es/index.php/mod.documentos/mem.listado/relcategoria.11264/idmenu.2793/chk.33e14c84d6dcba8d41566df589c44b94.html).